Ir al contenido principal

Laurence Golborne: el mesías de la derecha




Ya nos estamos acostumbrando que nuestro presidente Sebastián Piñera baje como un avión en picada, ya que  una vez más cayó la aprobación del Gobierno desde un 29% a un 26%,   quedando como la peor cifra de su gestión. Corrobora las deficientes políticas que ha tenido e impuesto en sus primeros años de su mandato, además de ser una regencia más de respuesta antes las demandas sociales que un impulsor independiente de políticas públicas.
 Un punto que rescato es la seguridad y temple del vocero de Gobierno Andrés Chadwick, tras  conocer los resultados de la encuesta definió su trabajo excepcional  y de maravilla, es evidente que la clase política muchas veces vive en una burbuja. Es claro que los adherentes y participantes directos del Gobierno, no le darán mayor importancia, ya que si pierden la moneda en las próximas elecciones, que es lo más probable, se irán a trabajar en alguna de sus empresas legales o ilegales que tendrán por ahí, a excepción del denominado “niño bueno de la política”.
 Como este escenario es complejo de predecir y todo puede cambiar, por esto dejo la puerta abierta ante  un Golborne salvador, que en la misma encuesta aparece como la gran apuesta del Gobierno, para las próximas elecciones presidenciales con una aprobación del 71 por ciento de su gestión como Ministro de Obras Públicas.
El hombre que le renunció a Horst Paulmann, tiene que dar gracias a esos 33 mineros que estuvieron atrapados, ya que fue la mejor campaña de marketing que un político puede haber tenido, para aumentar en su popularidad, como todo un rock start.
Sí sigue  manteniéndose estas preferencias durante los últimos dos años, lo más probable que tendremos un duelo de titanes, en una esquina Michelle Bachelet la cual se quiere repetir el plato y a Laurence Golborne defendiendo el título. Pero al fin y al cabo la responsabilidad está en todos nosotros quién queramos que sea nuestro Gobernante, lo único que no quiero está vez es un presidente “loquillo”.

Comentarios

  1. Salga el que salga seguirá gobernando para el grupo de elite. El resto simplemente seremos unos eclavos del sistema.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Eduardo Green: “Me sentí un fracasado”

Estudiante promedio, amante de las comunicaciones es como se define Eduardo Arturo Green Gallardo. A sus 23 años cursa su sexto año de periodismo en la Universidad Andrés Bello. Por circunstancias de la vida “Lalo”, como le dicen sus más cercanos, no ha podido titularse aún debido a que ha sufrido diversos tropiezos durante su carrera como alumno y que lo atormentan hasta hoy. Uno de sus martirios es la asignatura de prensa, ya que ha intentado tres veces en pasar el ramo, teniendo como resultado el fracaso. Aún así Eduardo Green no se ha dado por vencido y ha luchado cada día por avanzar en su escritura para lograr  la satisfacción de sus profesores que tanto “estima”. En un principio Eduardo no pensaba en el periodismo. Cuando estaba cursando su educación media tenía en mente en estudiar leyes. Quería ser un gran abogado, defender al desamparado, con un sentido social profundo, pero en el transcurso de los años cambió de opinión y se decidió por las comunicaciones. ¿Por q...

Yoselyn Flores Ubuoa: “muchas veces vienen clientes que quieren algo más”

Con lluvia o frio, en temporada de invierno o verano, Yoselyn Flores Ubuoa (32) se levanta todos los días a las 5 de la madrugada, para dirigirse desde Pudahuel, comuna en la que reside con su esposo y sus dos hijos, hacia su trabajo: el Café Caribe, en Santiago centro.   Como ella misma lo define su labor es atípica y llena de prejuicios, pero es lo que por diez años le ha dado el sustento para mantener a sus hijos y ayudar en el hogar. Con un traje negro, notoriamente apretado y que le llega hasta los muslos,  sirviendo un expreso tradicional recién preparado accede a esta entrevista, para hablar de los sabores y sin sabores de ser mesera en un café con piernas. ­­¿Qué hacías antes de entrar en este trabajo? “Estudie secretariado, me dediqué dos años a ejercer  pero no me gustó, no era lo mío. Tenía otras expectativas, quería ganar un poco más y así poder ayudar en mi casa” ¿Cómo Llegaste a trabajar en esto? “Cuando tenía 22 años me despidieron y estuve cesa...

La Primera Etapa

A pesar de no tener nada que alegar, en la práctica resulta imposible no tener algunos reparos sobre el semestre actual, su carga académica y el rendimiento expresado en notas. Ha sido un año para darme cuenta de que los errores se pagan, no de inmediato, pero eventualmente tiene consecuencias. La carga de ramos este semestre, y para el próximo, es muy elevada. de estar con los seis ramos de siempre se transformaron en ocho, a la actualidad , sin embargo esta carga me permitirá cerrar mi ciclo como estudiante este año y no el próximo como pensé a principios del período. Con respecto a los cambios que encontré al llegar a la UNAB, me parece positivo que hayan sacado a los vejetes que amargaron la vida a tantos compañeros míos. No es que dude de su capacidad, pero siento que disfrutaban con la angustia de los alumnos que recién ingresaban, los cuales veían sus sueños aplastados por estos mastodontes de otra época. El desgaste mayor en la universidad, por historia, ha estado e...